fanatic2016
 

TORNEO FANATIC XVIII

BARCELONA 22, 23 de Octubre

inicio

Bienvenido!!

El fin de semana del 22 y 23 de Octubre tendrán lugar las Jornadas Alpha-Ares y su Torneo Fanatic en su edición número 18 en las Cocheras de Sants (BARCELONA).
Dos intensos días de ASL jugando escenarios ubicados en la ofensiva alemana en Francia durante 1940. Con escenarios rapidos, para Fanáticos del ASL.
Animate, traete unos dados y los fichines que los mapas los ponemos nosotros.

Tema: Francia 1940

Maurice Gamelin, estaba preparado para luchar de nuevo según las tácticas de la Primera Guerra Mundial. Seguro de que la Línea Maginot podría contener a los alemanes en el este, supuso que la ofensiva alemana se llevaría a cabo por los Países Bajos. La declaración de neutralidad de Bélgica tuvo como efecto que los mandos aliados organizaron la nueva línea defensiva siguiendo la frontera franco-belga, esperando el ataque alemán contra Bélgica para lanzarse a continuación al encuentro de los invasores. Los Aliados pensaban que tendrían tiempo para actuar, ya que Bélgica poseía grandes fortalezas defensivas que debían entorpecer el avance alemán. En la región de las Ardenas, considerada en todo momento como infranqueable, se colocaron únicamente dos divisiones francesas de reserva para defenderla.
El general Erich von Manstein sugirió que se lanzara el Grupo de Ejércitos B, a las órdenes del general Fedor von Bock, al norte de Bélgica como movimiento de distracción, que desencadenaría el avance aliado. Mientras tanto, el Grupo de Ejército A —al mando del general Gerd von Rundstedt—, con casi todos los tanques, avanzaría a través de las Ardenas. Cuando las fuerzas aliadas se detuvieran en el río Dyle, el Grupo A saldría de las Ardenas y les cortaría la retirada, mientras que el Grupo B las atacaría frontalmente. La velocidad era clave en este plan, dado que los Aliados no debían darse cuenta de que estaban siendo rodeados.
El 15 de mayo de 1940, la situación francesa era desesperada. El recién nombrado primer ministro francés Paul Reynaud telefoneó al primer ministro británico sir Winston Churchill para declararle que la guerra se había perdido. Mientras tanto, Gamelin, alejado del campo de batalla, se encontraba incomunicado, ya que se había valido de las líneas telefónicas para conocer la situación del frente, pero estas hacia mucho que habían sido cortadas. Por otra parte, los intentos franceses de establecer el frente de las Ardenas fracasaban debido al rápido avance alemán, que se acercaba cada vez más y más al Canal de la Mancha.

Enlaces

Mas información sobre el conflicto en:

"Batalla de Francia"