fanatic2010
 

TORNEO FANATIC XII

BARCELONA 13,14 Noviembre

inicio

Bienvenido!!

El fin de semana del 13 y 14 de Noviembre tendrán lugar las Jornadas Alpha-Ares y su Torneo Fanatic en su doceava edición en las Cocheras de Sants (BARCELONA).
Van a ser dos días de ASL basado en el asalto aliado realizado en Septiembre de 1944 en Holanda. Los jugadores reviviran el pulso entre dos fuerzas de elite que no estaban dispuestas a ceder ni un metro y que lucharon hasta el limite de sus fuerzas.
Traete unos dados y los fichines que lo demas lo ponemos nosotros, sientate y dirige a los paracaidistas aliados en su lucha casa por casa o a las tropas del eje y sus blindados en su esfuerzo desesperado por detener el avance aliado.

Tema: Market-Garden

El día 17 de Septiembre de 1944 se pone en marcha el ambicioso plan de Montgomery que pretende acortar la Segunda Guerra Mundial en Europa con el mayor asalto aerotransportado de la historia (Operation Market) que debia despejar el avance al XXX corps por tierra (Operation Garden).
La operación, planificada quizas de manera demasiado optimista, se verá frenada por diversos motivos (voladuras de puentes, resistencia del enemigo, incluso por la población civil que sale a recibir a los libertadores), dejando a los paracaidistas británicos aislados y en una situación precaria para la que no estaban preparados inicialmente. Los alemanes, tomados por sorpresa inicialmente, reaccionarán de forma inmediata, reuniendo sus fuerzas blindadas y convirtieron las calles de Arnhem en un infierno.
El día 24 de Septiembre se cancela la toma del puente de Arnhem y se ordena la retirada de la 1a Division Aerotransportada. Los aliados han conseguido abrir un pasillo en territorio enemigo que no lleva a ninguna parte sin el control del último puente.
Debido a lo limitado que tenemos el tiempo y el espacio y a la escala de juego en que se realizan los escenarios, se han escogido escenarios centrados en el area de Arnhen y Oosterbek*, con los paracaidistas britanicos como única nacionalidad aliada.

Enlaces

Mas información sobre la batalla en:

Wikipedia

Nota

* Oosterbeek El area de Oosterbeek era también conocida como der Hexenkessel por los alemanes y The Witch Cauldron por los aliados.