fanatic2009
 

EL TORNEO

Lugar

Torneo

El torneo se realizará en las Cocheras de Sants, C/ Sants 79

Horario

Sabado 13  
09:00Presentaciones
09:301ª Ronda
14:00Pausa para comer
15:002ª Ronda
21:30Cierre
Domingo 14  
09:003ª Ronda
13:30Entrega de trofeos

Inscripciones

La cuota de inscripcion es de 12€ y incluye:

  • la participación en el torneo
  • la obtención de recuerdos de las jornadas Alpha-Ares
  • la posibilidad de realizar consultas sobre el reglamento
  • y, lo mas importante, el buffet de pastitas!!

(Y alguna cosilla mas que estoy elaborando, solo ASL)
Puedes ponerte en contacto con nosotros en la siguiente dirección de correo:
e-mail: wendigoenator@gmail.com
Por favor, no lo dejes para el último momento, el torneo se desarrolla junto con otras actividades y es preciso conocer la participación lo mejor posible para no acaparar recursos de las jornadas Alpha-Ares y tampoco quedarnos cortos.

Reglamento

1. Formato

El torneo Fanatic tiene el ya habitual formato de Torneo suizo a tres rondas. Teniendo en cuenta la diferencia de CVPs obtenidos en cada partida.
En Fanatic cada escenario tiene las condiciones de victoria variada a fin de determinar al jugador mas "completo".

2. Emparejamientos

2.1 Emparejamiento inicial

Para el primer emparejamiento se usará la puntuación de AREA Europa para agrupar a los jugadores por nivel de juego. Para tal fin, la organización usará el listado mas reciente de la puntuación.

Jugadores no registrados
Los jugadores que no estén registrados se considera que tienen una puntuación inicial de 1400.

Adicionalmente, para el emparejamiento inicial se procurará separar a los jugadores que ya jueguen habitualmente entre ellos, por lo que el ordenamiento es orientativo pero no definitivo.

2.2 Emparejamiento subsiguientes

Las siguientes rondas se jugaran entre oponentes que hayan ganado/perdido el mismo número de partidas. En caso de empate se usaran los CVPs como elemento discriminador. En cada ronda se anotará un diferencial que se obtendrá de la diferencia de CVPs obtenidos por cada bando, teniendo en cuenta solo las bajas causadas y los prisioneros tomados. (EXC. NO los posibles VPs indicados por SSR ni serán doblados por tomar prisioneros).

AREA Europa
Los resultados de cada partida del torneo es remitida a Bruno Nitrosso, el responsable del registro AREA. Los jugadores pasan a formar parte de su listado de jugadores Europeos. Solo se remite el nombre y primer apellido del jugador como información personal. Bruno Nitrosso asigna un nick basandose en estos datos y hace todos los cálculos de la puntuación del AREA basandose en los resultados de cada partida.
La participación en el torneo implica la aceptación de este tratamiento de la información, puesto que la puntuación del AREA no se puede calcular con datos parciales.

3. Escenarios

3.1 Elección de bando

Para decidir el bando, cada jugador pondrá por escrito secretamente la nacionalidad que escoje. Si ambos jugadores seleccionan el mismo bando, se sorteará el bando disputado y, como compensación, se concederá el balance del escenario a quien reciba el bando no deseado.

3.2 Reglas

El torneo usa las ASL Rules 2nd.Edition, con la IFT y las reglas del capitulo E (incluso Interrogación Ver TSR 3).
Si hay algún problema acerca de la aplicación de las reglas, los jugadores deben procurar llegar a algún acuerdo, pudiendo consultar a otros jugadores si fuera preciso.
Se usaran los mapas suministrados por la organización con las modificaciones especificadas en los escenarios (crop, overlays, season).
Para minimizar el efecto 'dados afortunados', los jugadores de un escenario usaran los mismos dados.

Tournament Special Rules (TSR)
1. ABtF Las reglas especiales del ABtF seran opcionales para jugar el escenario de la segunda ronda.

2. Fichas SS Si no se dispone de las fichas correspondientes a las tropas de elite alemanas (siluetas blancas sobre fondo negro) se pueden usar las fichas standard (silueta negra sobre fondo azul), teniendo en cuenta en este caso que hay que aplicar C8.2 a los Depletion Number.

3. Interrogatorio Para las reglas de interrogatorio de civiles (E2) ambos lados se consideran neutrales. *

3.3 Fin de una ronda

Las partidas deben procurar ser finalizadas en el tiempo previsto para estas. Si un escenario está todavía en juego cuando el tiempo ha sido agotado, el arbitro del torneo decidirá el ganador basandose en las condiciones de victoria que determinan el ganador al finalizar el juego.
Para facilitar el cálculo de los emparejamientos, determinar el ganador y la entrega de los diferentes accésits, la organización facilitará un formulario a cada jugador al inicio del torneo. Cada jugador debe devolverlo al finalizar cada ronda debidamente complimentado.

4. Trofeo y accésits

trofeo

El ganador del torneo será aquel que gane mas partidas, en caso de empate se usará el diferencial de CVPs que se ha comentado en 2.2. Asimismo, este año se entregaran insignias en las siguientes categorías:

Mejor británico
al jugador que acumule mas CVPs con el bando britanico.
Mejor alemán
al jugador que acumule mas CVPs con el bando alemán.
The Killer
al jugador que acumule mas CVP en las tres rondas. (EXC. el ganador del torneo? o si obtuvo uno de los accésits por bando)
Best Sniper
Se entregara la "One Shot One Kill" badge al que mas activaciones de sniper consiga

sniperbadge

Enlaces

Nota

* Interrogatorio El año anterior se habia destapado una infiltración en la resistencia y, a pesar de haber realizado una purga exhaustiva, el mando britanico desconfió de la información proporcionada por los civiles holandeses.